Root Samsung Galaxy A9 SM-A9000

Tutorial sobre cómo obtener root en un Samsung Galaxy A9 SM-A9000 (6) con el sistema Android 6.0.1 Marshmallow.

En este post hemos reunido todos los puntos imprescindibles para hacer root al Galaxy A9 (6) mediante el proceso más fácil y eficaz que podamos hallar hasta este momento.

MarcaSamsung
ModeloGalaxy A9 (6)
VersiónSM-A9000
SoftwareAndroid 6.0.1 Marshmallow
ProcesadorCortex Octa-Core
HardwareQualcomm Snapdragon 652 MSM8976
PDAA9000ZCU1BQC1
A9000ZHU1BQE1

Se recomienda siempre que podamos de manera opcional, hacer una copia de seguridad a nuestro dispositivo Samsung Galaxy A9 (6) para conservar nuestros archivos y aplicaciones a buen recaudo.

Root en dispositivos móviles Samsung Galaxy A9 SM-A9000

Antes de empezar nos dirigiremos a la sección de los Pasos Previos Root para preparar nuestro Galaxy A9 (6), con unos simples ajustes básicos, de forma que asimile el root sin ningún problema.

Nos descargamos el archivo que corresponda a nuestro Samsung Galaxy A9 SM-A9000 desde los enlaces siguientes:

A9000ZCU1BQC1
A9000ZHU1BQE1

Nos descargamos también los controladores USB para el Samsung Galaxy A9 desde el enlace directo.

El programa Odin se encuentra incorporado dentro del archivo comprimido de la primera descarga.

Pero si por algún motivo queremos descargar otra versión de ODIN más reciente, lo podemos hacer desde el link que acabamos de dejaros.

Entramos en los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces seguidas en Número de compilación para desbloquear de ese modo opciones developer

Nos dirigimos al menú del Galaxy A9 y accedemos a dichas opciones del desarrollador para activar desbloqueo OEM y depuración USB.

Conectamos el celular SM-A9000 con el PC usando para ello el cable USB.

Encendemos el SM-A9000 en modo download, presionando simultáneamente los botones de bajar volumen+Home+Power por varios segundos.

Los soltamos al ver el aviso de advertencia del modo download en el escritorio del Galaxy A9 SM-A9000.

el aviso de advertencia apretando la tecla de ‘más volumen’ para continuar hacia el modo descarga.

Flashear root al Galaxy A9 SM-A9000

Ejecutamos Odin en el ordenador y tendrá que reconocernos casi inmediatamente, el móvil que acabamos de enchufar, y mostrarnos,el mensaje ADDED en la ventana de logs.

Pulsamos el botón AP y se abrirá una ventana de selección desde donde buscaremos el archivo CF-Auto-Root-a9xltechn-a9xltezc-sma9000.tar.md5 para el Galaxy A9, ubicado en la carpeta que hemos bajada antes.

Ingresamos en la pestaña options de la herramienta ODIN para asegurarnos que únicamente están activadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, el resto lo dejamos sin activar.

Pulsamos el botón START y a continuación ODIN3 dará inicio a flashear los archivos root en el Samsung Galaxy A9 SM-A9000.

Durante el curso del método Odin3 nos mostrará una barra de progreso que finalizará cuando el flasheo acabe. entonces veremos una ventana verde con la palabra PASS.

odin-pass

El Galaxy A9 se reiniciará con los privilegios root adquiridos y solo tendremos que actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.

Finalizar root y actualizar SuperSu en SM-A9000

Entramos a la App SuperSu desde la pantalla del móvil y esta recordará que se debe actualizar los binarios, lo cual haremos en el modo normal.

Elegiremos la otra opción únicamente cuando tengamos instalado un recovery personalizado tipo CWM.

Actualizar binarios SuperSU

Root valido únicamente para celulares Samsung Galaxy A9 SM-A9000 con Android 6.0.1 Marshmallow

La web RootearGalaxy.com no asume ninguna responsabilidad del uso que se haga con la información aquí contenida.