Rootear Samsung Galaxy A8 (6) SM-A810S

Cómo hacerse usuario raíz en Samsung Galaxy A8 (2016) SM-A810S bajo la versión de Android 7.0 Nougat.

En este nuevo tutorial hemos reunido los pasos que nos harán falta para rootear el móviles Galaxy A8 (2016) con la manera más clara y segura que tenemos disponible hasta el momento.

MarcaSamsung
ModeloGalaxy A8 (2016)
VersiónSM-A810S
SoftwareAndroid 7.0 Nougat
ProcesadorSamsung Exynos 7 Octa 7420
Hardware Samsung Exynos 7 Octa 7420
PDA A810SKSU1BQH1

Es recomendable siempre que podamos de forma opcional, que hagamos un backup de nuestro teléfono móvil para poner los archivos y aplicaciones bajo protección.

Cómo hacer root al Samsung Galaxy A8 (2016) SM-A810S

Antes de seguir adelante tenemos que acceder al post de Pasos Previos Root para preparar nuestro móvil, haciendo en este unos pequeños ajustes, de forma que admita el proceso de forma muy fácil.

Nos descargamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy A8 (2016) SM-A810S desde el enlace anterior de Chainfire.

Bajamos también los drivers de USB para Samsung Galaxy A8 (2016) desde el enlace.

El programa Odin se encuentra incluido entre los archivos antes descargado.

Pero si nos hiciese falta descargar una nueva versión de Odin3, la encontraremos en el link que acabamos de dejar.

Nos dirigimos a los ajustes del teléfono -> Información del Dispositivo y realizamos siete pulsaciones donde dice Número de compilación para activar de esa manera opciones developer

Nos desplazamos al menú del dispositivo y accedemos en las nuevas opciones de desarrollo para marcar las casillas desbloqueo OEM y depuración USB.

Conectamos el teléfono Galaxy A8 (2016) SM-A810S al PC con un conector USB.

Reiniciamos nuestro SM-A810S en modo descarga, manteniendo pulsados los botones de bajar volumen+Inicio+encendido durante varios segundos.

Soltamos los botones cuando veamos aparecer una advertencia del modo download en el escritorio del Galaxy A8 (2016) SM-A810S.

Hemos de aceptar el mensaje de advertencia apretando subir volumen para poner nuestro terminal en modo download.

Flashear root al Galaxy A8 (2016) SM-A810S

Ejecutamos ODIN3 en nuestro pc y tendrá que reconocernos casi de inmediato, al terminal que acabamos de agregar, mostrando de esta manera el anuncio ADDED en la ventana de los eventos.

Presionamos AP y se nos abrirá una ventana de selección para abrir el archivo CF-Auto-Root-a8xelteskt-a8xelteskt-sma810s.tar.md5 para el SM-A810S, que se encuentra en el interior de la carpeta descargada anteriormente.

Entramos en Options del programa Odin y comprobamos que estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, todas las demás deben quedar desmarcadas.

Pulsamos START y Odin3 dará comienzo al proceso de flashear,root en nuestro Samsung Galaxy A8 (2016) SM-A810S.

Durante la marcha de la tarea en Odin3 veremos una barra de progreso que se llenará cuando la herramienta haya acabado el proceso. en ese momento veremos un aviso verde con las letras PASS.

odin-pass

El Galaxy A8 (2016) se reiniciará con los privilegios root adquiridos y solo nos queda actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.

Finalizar root y actualizar SuperSu en SM-A810S

Accedemos a la aplicación SuperSu desde la pantalla del teléfono y esta nos recordará que tenemos que actualizar los binarios, esto tenemos que hacerlo en el modo normal.

La otra opción es solo si tenemos instalado un recovery personalizado tipo CWM.

Actualizar binarios SuperSU

Este método root solo es valido para el Samsung Galaxy A8 (2016) SM-A810S con Android 7.0 Nougat

Este sitio no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.