Rootear Samsung Galaxy A9 Pro SM-A9100

Cómo obtener los privilegios root en Samsung Galaxy A9 Pro (2016) SM-A9100 2016 bajo la versión de Android 6.0.1 Marshmallow.

En esta nueva entrada os vamos a enseñar todos los pasos que necesitaremos para hacer root al dispositivo móvil Galaxy A9 Pro (2016) de la manera más clara y eficiente que hemos encontrado en la actualidad.

MarcaSamsung
ModeloGalaxy A9 Pro (2016)
VersiónSM-A9100
SoftwareAndroid 6.0.1 Marshmallow
ProcesadorQualcomm Snapdragon 652 MSM8976
Hardware Qualcomm
PDA A9100ZCU1AQB3

Se recomienda siempre que podamos aunque de manera opcional, que hagamos una copia de seguridad del Galaxy A9 Pro (2016) para salvaguardar todos nuestros datos y aplicaciones a buen recaudo.

Cómo rootear Samsung Galaxy A9 Pro (2016) SM-A9100

Antes que nada accedemos al apartado Pasos Previos Root para preparar el terminal, haciendo en este unos pequeños ajustes, de modo que asimile el root sin problema alguno.

Hacemos clic para descargar los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy A9 Pro (2016) SM-A9100 desde el enlace anterior de Chainfire.

Bajamos los controladores USB para Samsung Galaxy A9 Pro (2016) desde el anterior link.

La aplicación Odin viene incorporada junto a los archivos root de la descarga anterior.

Pero si quisiéramos descargar otra versión diferente de Odin3, lo podemos hacer desde el link que hemos dejado.

Vamos a ajustes del teléfono -> Acerca del Teléfono y hacemos siete pulsaciones sobre el apartado Número de compilación para habilitar las opciones de desarrollo

Nos dirigimos al menú del Galaxy A9 Pro (2016) y entramos en,opciones de desarrollador para marcar las casillas: desbloquear OEM y depurar USB.

Conectamos el dispositivo SM-A9100 con nuestro ordenador empleando para tal fin el cable USB.

Encendemos el Galaxy A9 Pro en el modo descarga, presionando al mismo tiempo los botones de bajar volumen+Home+encendido durante menos de 5 segundos.

Dejamos de pulsar los botones en el tiempo que veamos aparecer la alerta del modo download en la pantalla de nuestro dispositivo SM-A9100.

Tendremos que confirmar la advertencia apretando el botón de subir volumen para poner nuestro Galaxy A9 Pro (2016) SM-A9100 en modo de download.

Flashear root al Galaxy A9 Pro (2016) SM-A9100

Ejecutamos ODIN3 en el ordenador que procederá a reconocer casi inmediatamente, al móvil que hemos conectado, y mostrarnos de ese modo el anuncio ADDED en la ventana de los eventos del programa.

Le damos al botón AP y se abrirá una ventana desde la cual abriremos el archivo CF-Auto-Root-a9xproltechn-a9xproltezc-sma9100.tar.md5 para el Galaxy A9 Pro SM-A9100, que se ubica en la carpeta descargada en los primeros pasos.

Vamos a OPTIONS de Odin3 y marcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, dejamos las restantes sin marcar.

Presionamos el botón START y seguidamente Odin3 dará inicio a flashear el root en el Samsung Galaxy A9 Pro SM-A9100.

Durante el trascurso de la tarea ODIN3 nos mostrará una barra medidora del progreso que se completará una vez que el proceso acabe. momento en el que podremos ver una ventana de color verde con el texto PASS.

odin-pass

El Galaxy A9 Pro se reiniciará rooteado y solo nos faltaría actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.

Aplicar root y actualizar SuperSu en SM-A9100

Accedemos a la aplicación SuperSu desde la pantalla de nuestro Galaxy A9 Pro y esta nos notificará que es preciso actualizar los binarios, esto tenemos que hacerlo en modo normal.

Elegiremos la otra opción exclusivamente cuando tengamos instalado un custom recovery.

Actualizar binarios SuperSU

Este método root solo es valido para los dispositivos móviles Samsung Galaxy A9 Pro (2016) SM-A9100 con Android 6.0.1 Marshmallow

La web RootearGalaxy.com no asume ninguna responsabilidad del uso que se haga con la información aquí contenida.